Nuestras cortinas son fabricadas con materiales textiles, por lo que puedes presentar los siguientes efectos.

1. Efecto “V”

Algunos modelos de cortinas son fijadas a los extremos. El tubo, al tener que soportar su propio peso más el de la tela y la base, inevitablemente sufrirá algún grado de flexión o pandeo. Esto, según sea el grado de flexión del tubo, puede provocar marcar en forma de “V” en la tela. Este efecto aumenta en la medida que aumente el ancho y/o el alto de la cortina. Al dirigir la luz hacia las Cortinas Rolles, sobre todo si es de manera tangencial, se resaltará este efecto.

2. Acinturamiento

Principalmente en las telas Black-out se puede producir un “Acinturamiento” de la tela. Esto debido a que estas telas son fabricadas con capas de distintitos materiales. Cada una con propiedades diferentes. En particular, se dilatan en diferente proporción producto del calor, generando estas curvaturas o “acinturamiento”. Este efecto se produce también al girar la tela para fabricar cortinas con anchos superiores al del rollo.

3. Ondulaciones en los bordes

Las cortinas involucran textiles y pueden representar leves ondulaciones en el cuerpo de la cortina y en los puntos donde se trabaja la tela (forrado de la base, costura de la tela, etc.) y a veces también en los bordes. Al dirigir la luz a las Cortinas, sobre todo si es de manera tangencial, todas estas ondulaciones quedarán relatadas y se harán bastante más notorias. Resulta imposible garantizar que un producto de origen textil tenga el comportamiento de un material rígido.

4. Hilos sueltos: por el diseño de la tela, donde los hilos del urdimbre (vertical) están distanciados.
5. Desalineación de la trama (hilos horizontales) con el urdimbre (hilos verticales), generando por diferencias de torsiones de los hilos y distintas tensiones aplicadas en el proceso de fabricación.
6. Diferencia de tonos y apariencia generada por la materia prima de origen.
7. Ondulaciones suaves, generadas por el punto 2 y también por reacciones de variación de temperatura y humedad.

  • En pedidos de cortinas lado a lado, aunque se ocupe el mismo lote de tela, no se puede dar garantía de tono, ni que la trama será igual.
  • Por la rigidez de algunas telas, puede que no se estire completamente, generando un pequeño descuadre.
VOLVER ARRIBA
Contáctanos
close slider

Contáctanos